22016Jun
Hágase gratis la Ecografía Mamaria

Hágase gratis la Ecografía Mamaria

Para disminuir el número de mujeres que fallecen a causa del cáncer de seno y promover la prevención frente a la enfermedad, la gestora social, Cecilia soler de Villamizar, promueve la práctica de 450 ecografías mamarias en el departamento, que beneficiarán a mujeres entre 18 y 50 años pertenecientes al régimen de salud subsidiado.

Las interesadas deben acercarse al despacho de la gestora social a realizar la inscripción con la fotocopia de la cédula y del Fosyga.

Las beneficiarias tendrán la posibilidad de acceder a consulta médica especializada y contarán con el acompañamiento del equipo médico de la IPS Sanaty para lograr una atención oportuna a través de su régimen de Salud.

Atención. Gustavo Tovar Ovallos, líder del equipo médico de la IPS Sanaty, dijo que las demoras en la asignación de las geográficas mamarias es un riesgo para las mujeres, impidiendo que oportunamente se tenga un diagnostico a tiempo. Nosotros como institución de salud haremos el acompañamiento a las mujeres inscritas en esta campaña para que accedan a toda la ruta de atención en caso de padecer de esta enfermedad, agregó Tovar Ovallos.

La campaña de prevención de Cáncer de seno la Gobernación también cuenta con el apoyo de la Liga Contra el Cáncer.

Redacción/Q´Hubo.

Cúcuta, sábado 22 de octubre de 2016