• Esta Campaña buscó crear consciencia en los hombres y mujeres sobre la importancia de la prevención y detección temprana del Cáncer de próstata, eliminando estigmas sociales sobre la realización de los exámenes especializados y la asistencia a consulta con especialista, teniendo en cuenta que el Cáncer de próstata según estadísticas mundiales es la segunda causa de muerte en hombres.
  • ESTRATEGIAS: Las principales estrategias que se implementaron en esta campaña fueron:
  • Vinculación activa del voluntariado en el proceso de planeación de la campaña, con el fin de apoyar el proceso en la entrega de material y al mismo tiempo impulsar el voluntariado de la Liga.
  • Debido a que la Liga Nortesantandereana no cuenta con el servicio de Urología y con el fin de complementar la campaña, se estableció un convenio temporal con una entidad que presta, el servicio de consulta especializada en Urología (URONORTE) y con el laboratorio clínico de la Dra. Ingrid García para la realización del examen de antígeno prostático (PSA). 
  • La campaña se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación de la ciudad, como la radio (RCN y Caracol) y la televisión (Canal Regional TRO)
  • Se realizaron charlas educativas sobre el Cáncer de próstata a Empresas o entidades interesadas en recibir el servicio, buscando que la información sea acogida tanto por hombres como mujeres, con el fin de que estas últimas repliquen la información en sus hogares, creando como complemento un Lema de Campaña “Porque te quiero sano, hazte el examen”.
Campaña Contra el Cáncer de Próstata