ligiagutierrez

Esta mujer antioqueña de nacimiento pero con toda una vida de experiencias en Norte de Santander, nació en una familia con un marcado apego a las costumbres y a los valores sociales.

Al casarse a los 17 años se fue a vivir a Cúcuta. El 31 de julio de 1970 fundó en esta ciudad la Liga Nortesantandereana de Lucha Contra el Cáncer, que inicio en el garaje de su casa.

Desde el comienzo, el propósito de la Institución  fue la de prestar un servicio que se acoplara a las posibilidades económicas de sus pacientes. Poco a poco la Liga fue creciendo hasta tener su sede propia.

Por el incremento de enfermos y al ver que en la Liga por Ley no podí­a realizar ningún tipo de tratamiento clí­nico, sino diagnóstico, Doña Ligia decidió crear una Fundación en la que se pudieran hacer intervenciones mayores, así­ nació la Fundación Mario Gaitán Yanguas.

Liderando ambos proyectos, Doña Ligia dedicó la mayor parte de su tiempo al trabajo con las dos Instituciones, repartiendo la mañana y la tarde de cada dí­a entre la Liga y la Fundación.

Durante más de 45 años, y con un nivel de compromiso tan alto, Doña Ligia fue un ejemplo de bondad, vocación de servicio y amor por la gente que tocaba a su puerta, y una motivación permanente, para quienes trabajaron a su lado, de pensar siempre en hacer cosas nuevas para servir a los demás.



1930 – 2016 +QEPD