CONSULTA DE GINECOLOGIA

La consulta ginecológica es un espacio donde una/un profesional y la paciente asumen la responsabilidad de una labor conjunta: LA SALUD. Aprendiendo a conocer el cuerpo femenino, se puede reconocer cambios, advirtiendo rápidamente cualquier señal de alarma y llegar asi a diagnosticar a tiempo y profesionalmente en bien de la paciente.

CONSULTA GINECOLOGO ONCOLOGO

La ginecología oncológica es una subespecialidad de la ginecología y obstetricia, dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cánceres que afectan al tracto genital. Un ginecólogo oncólogo está preparado para el manejo integral de las pacientes con cáncer ginecológico y de mama.

COLPOSCOPIA

La colposcopia es una prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix. Sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que se sabe que son precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para estudiarlas posteriormente en el laboratorio, o…

CRIOTERAPIA CERVICAL

La crioterapia (“crio”) es un tratamiento para las células anormales del cuello del útero. Consiste en aplicar un químico muy frío en el cuello del útero para congelar las células. Este procedimiento permite que vuelvan a crecer células nuevas normales en la misma zona.  La crioterapia se puede hacer cuando se han detectado células anormales…

ELECTROCAUTERIZACIÓN DE CONDILOMAS

Los condilomas se tratan por cauterización. Ya sea por frío ( con nitrógeno ) o por calor ( bisturí eléctrico o láser de CO2). Todos estos tratamientos son válidos. Pero el láser de CO2, es mas selectivo con los tejidos. Para que lo entiendan, la quemadura es total pero no profundiza en el tejdo sano,…

TOPICACION

El tratamiento de las verrugas genitales es siempre local, no existe hasta el momento una medicación que pueda controlar esta enfermedad.  Se realizan topicaciones sobre las lesiones con diversas sustancias que destruyen las verrugas. Las más usadas son el acido tricloroacético y el podofilino, estos se usan solos o asociados.

RETIRO DE DIU

Un IUD (dispositivo intrauterino) es un pequeño dispositivo en forma de T con un cordón en el extremo. El IUD se coloca dentro del útero de la mujer para evitar el embarazo. La inserción puede ser realizada por su médico durante una visita a su consultorio. Una vez que está en su lugar, el IUD…

MEDICAMENTOS DE CANCER

Con la quimioterapia (quimio) se usan medicamentos para eliminar las células cancerosas. Por lo general, los medicamentos se administran por vía intravenosa o se toman vía oral. Una vez que los medicamentos entran en el torrente sanguíneo, llegan a todo el cuerpo. Este tratamiento a menudo es útil para un cáncer que se ha propagado…

MEDICAMENTOS DE VIH

Se usan varias clases de medicamentos para contrarrestar la infección del VIH. Con frecuencia, los medicamentos se utilizan juntos (combinados) para reducir la cantidad de VIH en el cuerpo. Cuando se combinan diferentes medicamentos con el propósito de reducir la cantidad de VIH en su sangre hasta niveles muy bajos, el régimen de tratamiento que…