La Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta, continúa pensando en los pacientes con cáncer y sus familias.

Desde el año 2016, la institución creo el programa de apoyo a pacientes con cáncer. En sus inicios y con el soporte del voluntariado, las actividades que se realizaban en beneficio de las pacientes eran la entrega de prótesis mamarias, y pelucas, así como, la celebración de fechas especiales como el día de la mujer, la celebración de navidad, el día de amor y amistad, entre otras.

Es así como el pasado 4 de febrero del presente año se crea formalmente el grupo de apoyo, en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, durante esa celebración se realizó el primer taller grupal, donde se hizo la entrega de nueve pelucas y cuatro prótesis mamarias.

Ana Karina Celis Vergel, actual gerente de la Liga Contra el Cáncer- seccional Cúcuta, indicó que ella tenía muy claro, cómo sería el ritmo y la orientación que le quería dar al grupo de apoyo, este grupo servirá como un espacio para que los pacientes puedan compartir experiencias, ayudarse mutuamente, así como relajarse y disfrutar diferentes actividades como la meditación, el yoga, las manualidades, entre muchas otras actividades que de alguna manera les permita olvidar por un momento la enfermedad y pasar un rato agradable y tranquilo. Así mismo, que pudieran contar con profesionales especializados en áreas como psicología, trabajo social y fisioterapia, entre otros.

A la fecha hemos beneficiado a 86 pacientes con 79 prótesis mamarias, 8 pelucas y 7 talleres entre los que se encuentran: bisutería, asesoría de imagen, alimentación saludable y yoga, estas actividades se realizan una vez al mes.

Queremos desde la Liga Contra el Cáncer- seccional Cúcuta, hacerles una invitación a todas aquellas personas que quieran ser parte de nuestro grupo de apoyo a que se acerquen a nuestra institución donde los estamos esperando con los brazos abiertos, y decirles que en esta lucha no están solos, nosotros estamos con ustedes y contamos con un personal capacitado para brindarles nuestra mejor atención.

De igual forma, contamos con el registro en línea a través de nuestra página web www.licancercucuta.org donde también pueden registrarse para participar.

Entradas recomendadas