001hum

Polí­tica de Seguridad del Paciente

La Liga Contra el Cáncer es una Institución Prestadora de Servicios de Salud comprometida con la seguridad de los pacientes, familia y colaboradores, fomentando un ambiente de confianza a través del reporte de incidentes y eventos adversos y brindando capacitaciones continuas con el fin de evitar riesgos que atente con la seguridad del paciente.

Polí­tica de Humanización

La Liga Contra el Cáncer, se compromete a brindar una atención orientada al servicio integral, cuyas diferentes dimensiones: familiar, fí­sica, mental, emocional, espiritual, social y económica, serán tenidas en cuenta durante la prestación del servicio, en la medida que las condiciones lo permitan. La interacción de nuestro personal de salud y el usuario se basa en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la confidencialidad y dignidad del paciente, basados en los derechos y deberes de los pacientes.

Polí­tica de Administración del Riesgo

La Liga Contra el Cáncer, se compromete a realizar la gestión de los riesgos, priorizando aquellos que impiden el cumplimiento de la misión y objetivos de la institución, por medio de:

  • La identificación, análisis, actualización y evaluación de los riesgos.
  • La definición e implementación de controles y acciones orientadas a evitar, mitigar, compartir o transferir los riesgos identificados y priorizados en cada uno de los procesos, con el fin de asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
  • El seguimiento a las acciones de mitigación definidas para los riesgos priorizados en cada uno de los procesos.
  • La fomentación de la cultura del autocontrol en los colaboradores de la institución orientada a la gestión del riesgo.