La Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta busca generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del “Cáncer de Próstata”, en el entendido que esta enfermedad en etapas tempranas no tiene síntomas. Es por ello, que desde la institución se generan espacios de educación e información, y se invita a los hombres mayores de 50 años a acudir a una revisión con médicos especialistas.
El Ministerio de Salud indica que el cáncer de próstata constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en población masculina y su aparición está directamente relacionada con la edad; a mayor edad, mayor riesgo de padecer este cáncer. En nuestro país, uno de cada tres hombres mayores de 50 años tiene este cáncer.

La Dra. Claudia Cuberos – Medico General de la Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta, explica que “…existen factores de riesgo para padecer esta enfermedad entre los cuales se encuentran la edad, la raza negra y la historia familiar principalmente, pero también se puede asociar al consumo alto de grasas saturadas, sobrepeso u obesidad, el consumo de alcohol y el hábito de fumar…”

La ecografía es un examen no invasivo para los pacientes el cual consiste en un procedimiento de imágenes diagnósticas conocida también como eco y ultrasonografía que se crea a partir de ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales representan las estructuras internas de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. En la Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta ampliamos nuestro portafolio de servicios para ofrecer a nuestros pacientes servicios de ecografía especializada, con el fin de ayudar al diagnóstico oportuno de las patologías que puedan estar afectándolos.

A continuación, relacionamos los nuevos servicios de ecografía y/o ultrasonido:

Ultrasonografía articular de hombro
Ultrasonografía de tejidos blandos en las extremidades superiores con transductor de 7 MHZ o más.
Ultrasonografía diagnóstica de glándulas salivales con transductor de 7 MHZ o más.
Ultrasonografía diagnóstica de tórax: pericardio o pleura.
Ultrasonografía testicular con transductor de 7 MHZ o más
Ultrasonografía diagnóstica de mama con transductor de 7 MHZ o más
Ultrasonografía de abdomen superior: hígado, páncreas, vías biliares, riñón, bazo y grandes vasos
Ultrasonografía pélvica ginecológica transvaginal
Ultrasonografía diagnóstica de tejidos blandos, cara y cuello
Ultrasonografía articular de rodilla
Ultrasonografía diagnóstica de tejidos blandos de pared abdominal y de pelvis
Ultrasonografía de calcáneo
Ultrasonografía de próstata transabdominal
Ultrasonografía diagnóstica de abdomen total: hígado, páncreas, vesícula, vías biliares, riñones, bazo, grandes vasos, pelvis y flancos. Ultrasonografía diagnóstica de tiroides con transductor de 7 MHZ o más
Ultrasonografía de riñones, bazo, aorta o adrenales
Ultrasonografía de riñones, bazo, aorta o adrenales
Ultrasonografía de vías urinarias (riñones, vejiga y próstata transabdominal)
Ultrasonografía de tejidos blandos en las extremidades inferiores con transductor de 7 MHZ o más
Ultrasonografía articular de pelvis (cadera)
Ultrasonografía de próstata transrectal
Ultrasonografía de pene con transductor de 7 MHZ o más

Ultrasonografía de abdomen: masas abdominales y de retroperitoneo
Ultrasonografía diagnóstica cerebral transfontanelar con transductor de 7 MHZ o más
Ultrasonografía pélvica ginecológica transabdominal
Ultrasonografía de hígado, páncreas, vía biliar y vesícula

Es importante indicar que cada procedimiento requiere de una preparación y requisitos para su realización, es por esta razón que nuestro personal médico y asistencial está altamente capacitado para brindarle la información oportuna a nuestros paciente, así mismo toda la información se puede encontrar a través de nuestra página web https://licancercucuta.org/ecografias/ o comunicarse a los teléfonos fijos +57 (7) 5956043 +57 (7) 5956601 +57 (7) 5956503 o teléfono móvil 3173780456 y 3178315852 (WhatsApp).

Los horarios de asignación de citas son:
· Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. // 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
· Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Las ecografías son necesarios porque permiten que el profesional médico pueda ver con claridad el área dónde presenta síntomas que involucran ciertos órganos o tejidos, como el corazón, los riñones, la tiroides, la vesícula biliar y el sistema reproductor, entre otros. Es por ello que en la Liga Contra el Cáncer nos fortalecimos para ofrecer a nuestros clientes y pacientes estos servicios integrales a precios competitivos” así mismo, hemos venido consolidando varias alianzas estratégicas, en esta oportunidad con la IPS Soluciones Médicas Avanzadas quienes nos brindaran apoyo en la realización de procedimientos que requieren ecografías eco guiadas como biopsia de seno trucut, biopsia de glándula tiroides vía percutánea, biopsia de masa intraabdominal vía percutánea, biopsia de tejido blando: músculos, tendón, fascia y bursa (incluyendo mano, axila) vía percutánea y biopsia (percutánea) con (aguja) o trocar de riñón, explicó Ana Karina Celis – Directora General de la Liga Contra el Cáncer Seccional Cúcuta.

Cada uno de las personas que ingresan a nuestras sedes, deben dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, como acción de responsabilidad y protección con su familia y nuestro personal mediante el uso de: Tapabocas, lavado de manos al ingreso y salida de las instalaciones y el Distanciamiento Social en nuestras salas de espera.

Entradas recomendadas